• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incidentes ocurrieron tras una huelga promovida por la policía militar, lo cual derivó en gran caos y descontrol social.

Los incidentes ocurrieron tras una huelga promovida por la policía militar, lo cual derivó en gran caos y descontrol social. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


Los familiares de policías afirmaron que seguirán bloqueando los cuarteles policiales hasta que el gobierno negocie sus demandas.

El estado de Espirito Santo, ubicado en Brasil, restableció la normalidad este lunes luego de experimentar varios días de extrema violencia. Durante este período se registraron numerosos robos y saqueos que ocasionaron el cierre de la gran mayoría de tiendas y mercados de la localidad.

La violencia dejó más de 100 víctimas mortales.

>> 106 muertes violentas en estado brasileño por huelga policial

El inicio del conflicto ocurrió tras la paralización de la policía militar, durante un lapso de 10 días. Los agentes exigían reivindicaciones laborales, mejora salarial y el aumento del pago de beneficios.

Si bien el Ejército asumió el control de la seguridad, fueron numerosos los incidentes relacionados con saqueos, robos y asesinatos. Incluso, el ministro de Defens Raúl Jungmann llamó al gremio policial a regresar a sus labores.

Luego del conflicto, el gobierno estatal garantizó el restablecimiento de las clases en la red de escuelas, la atención de urgencia y emergencia en los hospitales, así como la reanudación de la jornada laboral para los funcionarios públicos y del sistema de autobuses.

 

 

Igualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que alrededor de mil 236 policías volvieron a patrullar las calles.

Si bien han sido retomadas las actividades cotidianas, la huelga aún persiste, pues solo se han reincorporado al servicio 870 policías, lo que representa un diez por ciento del total del gremio.

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.