• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los agentes mantienen bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado en apoyo a los policías que no pueden manifestar por reglas del Ejército.

Familiares de los agentes mantienen bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado en apoyo a los policías que no pueden manifestar por reglas del Ejército. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La protesta responde a un reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los 10 mil agentes del estado Espírito Santo.

Al menos 106 muertes violentas se han registrado en el estado brasileño de Espírito Santo luego de que la policía iniciara una huelga hace seis días, informó el Sindicato de los Policías Civiles.

Una ola de violencia se desató desde el pasado sábado cuando la policía decidió reivindicar un aumento salarial. Los comercios, escuelas, puestos de salud, supermercados y universidades cerraron las puertas y los propietarios de autobuses retiraron los vehículos de las calles.

Los líderes sindicales de los conductores avisaron que solo volverán a trabajar cuando les garanticen seguridad, esto sucedió tras el asesinato a tiros la mañana de este jueves del presidente del Sindicato de los Conductores de Autobuses de la ciudad de Guarapí, Wallace Barao.

Otros 550 miembros del Ejército y 100 de la fuerza Nacional de Seguridad se sumaron a los 1.200 militares que patrullan las calles del estado desde el martes.

Familiares de los agentes mantienen bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado dado que los policías no pueden manifestarse ni hacer huelga porque están bajo reglamento del Ejército.

La Gobernación del Espírito Santo, que acusa a los policías de "chantajear" a la sociedad con su protesta, publicó un decreto por el que transfiere el control de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas hasta el próximo 16 de febrero.

La protesta responde a un reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los 10.000 agentes que perciben un sueldo básico de 2.642 reales (800 dólares) y llevan tres años sin aumentos.

>> Violencia en ciudad brasileña de Vitória deja más de 100 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.