• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Primera conexión con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional. (NASA TV)

Primera conexión con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional. (NASA TV) | Foto: NASA TV

Publicado 26 septiembre 2014

Un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos llegaron a bordo de una nave Soyuz, entre ellos la ingeniera aeronáutica y economis Elena Serova; quien se convirtió en la primera cosmonauta de la historia en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Butch Wilmore y los cosmonautas rusos Alexander Samokutyaev y Elena Serova han llegado a bordo de una nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) este viernes; horas después de partir desde Baykonur, en Kazajistán.

Serova, ingeniera aeronáutica y economista es la primera mujer de la historia que pisa la Estación y la cuarta cosmonauta en más de 51 años que han pasado desde que Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera fémina en salir al espacio.

En la actualidad existen cinco naves espaciales acopladas a la EEI, dos de ellas vehículos Soyuz, un carguero Progress 56 de reabastecimiento, el carguero ATV-5 y la nave comercial de SpaceX Dragon, que llegó el martes por la mañana.

Tras las felicitaciones de bienvenida, la nueva tripulación se sometió a un tutorial de seguridad obligatorio para familiarizarse con las rutas de evacuación, procedimientos y la ubicación de equipos de seguridad.

Imagen cortesía de Ria Novosti

Tags

Nasa EEI Soyuz

Persona

Elena Serova

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.