• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El tema de la seguridad jurídica viene a ser decisivo y determinante", aseguró Carlos Antonio Lozada.

"El tema de la seguridad jurídica viene a ser decisivo y determinante", aseguró Carlos Antonio Lozada. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2016





La refrendación del acuerdo se decidirá este martes en la reunión entre jefes de las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Antes de terminar esta semana se podría firmar el nuevo acuerdo de paz, informó este lunes el integrante del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Antonio Lozada.

En una entrevista en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, Lozada también aseguró que "en el curso de las próximas horas se tomará una decisión para que el acuerdo sea refrendado".

Explicó que a primeras horas de este martes los jefes de las FARC-EP se reunirán con la delegación gubernamental para acordar la ceremonia del nuevo acuerdo de paz y definir los detalles de la implementación.

 

Lozada destacó que en la actualidad hay mayor consenso dentro de la sociedad colombiana para lograr la paz, que pondría fin a más de medio siglo de conflicto en ese país.

El jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, y el jefe del equipo negociador de paz, Iván Márquez, llegaron este lunes a Bogotá, capital de Colombia, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la entrega del acuerdo al Congreso. 

Aunque medios locales señalan que la firma del acuerdo se realizará esta semana, hasta el momento no hay declaraciones oficiales que confirmen la información.

El conflicto interno colombiano ha cobrado más de 260 mil vidas y ha victimizado al menos a 8 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.