• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los voceros del Gobierno y del grupo insurgente precisaron que el acuerdo definitivo no podrá ser modificado nuevamente pero fuerzas del No están indecisas sobre esta orden.

Los voceros del Gobierno y del grupo insurgente precisaron que el acuerdo definitivo no podrá ser modificado nuevamente pero fuerzas del No están indecisas sobre esta orden. | Foto: Prensa Mininterior

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos explicará cuáles fueron las propuestas del No a la paz incluidas en el acuerdo definitivo y de qué forma modifican el documento. 

Voceros del Gobierno de Colombia y los sectores del No se reúnen este lunes en Bogotá para discutir los alcances del nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Gobierno explicará cuáles fueron los cambios y cómo fueron incluidas las propuestas del No en el acuerdo de paz, tras el rechazo popular que tuvo el primer documento en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Los negociadores de las FARC- EP y del Gobierno colombiano han afirmado que el nuevo acuerdo final es definitivo y no está sujeto a cambios, pero los promotores del No a la paz pidieron que se deje abierta la posibilidad de escuchar las opiniones que aún tenga esta fuerza sobre lo acordado para generar nuevas modificaciones.

El encuentro es una antesala a la entrega del acuerdo definitivo el próximo miércoles en el Congreso por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Por otra parte, las FARC- EP exhortaron este lunes al Gobierno de Colombia en un comunicado a ponerle un final al asesinato de líderes campesinos, una situación que amenaza el recién alcanzado acuerdo de paz. 

El movimiento de izquierda Marcha Patriótica denunció el asesinato de 124 miembros de dicha organización popular en cuatro años. Voceros del partido político convocaron a una manifestación frente a la sede de la Fiscalía en Bogotá, capital de Colombia. 

La exsenadora e integrante de Marcha Patriótica, Gloria Inés Ramírez, detalló que en la última semana han sido asesinados cinco de sus militantes. 

"Queremos acciones claras, enfáticas del Gobierno Nacional para garantizar la vida y asistencia de la Marcha Patriótica a través de la protección de la vida de sus dirigentes", dijo la exsenadora. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.