• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien el protagonista principal es el director de cine italiano, la ciudad de Roma y sus paisajes cumplen un rol protagónico en las acuarelas de Tyto Alba.

Si bien el protagonista principal es el director de cine italiano, la ciudad de Roma y sus paisajes cumplen un rol protagónico en las acuarelas de Tyto Alba. | Foto: Sello Astiberri

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Federico Fellini, el famoso cineasta autor de hermosas película  como "La Strada" o "La dolce vita" es el protagonista de la interesante iniciativa emanada por el dibujante español Tyto Alba: un cómic, creado en acuarelas, que recorre los episodios más importantes en la vida del director italiano.

>> Venezuela será capital antiimperialista de las artes visuales

Desde su infancia en la ciudad de Riminí, su llegada a Roma, sus primeros rodajes en Cinecittà, su relación con Roberto Rossellini y Marcello Mastroianni, hasta sus interminables paseos nocturnos por la capital italiana, son parte de "Fellini en Roma", la novela gráfica editada por el sello español Astiberri.

Dentro de la obra hay hechos que el ilustrador y los editores quisieron destacar, como cuando vio un circo, siendo niño, en Riminí; o su estrecho vínculo con su mujer, la actriz Giulietta Masina; además el asesinato de Pier Paolo Pasolini, finalizando, en un tono más surrealista, con sus caminatas de noche y su propio encuentro con la muerte.

>> Conflicto sirio a través de obras de arte

"Fellini en Roma" puede ser adquirido en Amazon.es por 13 euros, para deleitar no sólo a los seguidores del neorrealismo italiano sino también también a los aficionados al dibujo. Una hermosa amalgama de dos vitales corrientes artísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.