• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los años 2012 y 2013 el esquiador logró este galardón, pero en el 2014 fue superado por el francés.

En los años 2012 y 2013 el esquiador logró este galardón, pero en el 2014 fue superado por el francés. | Foto: AVN

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El esquiador venezolano superó la meta lograda por el francés Proteau en el 2014 en Nueva Zelanda. Allí, Baena superó el reto de los tres mil kilómetros en esquí convirtiéndose en el nuevo líder mundial.

El esquiador de fondo venezolano César Baena logró una nueva marca mundial, al recorrer dos mil 852 kilómetros (Km) en esquí sobre ruedas en asfalto en Nueva Zelanda. Con esta meta logró su tercer reconocimiento otorgado por la Organización Guinness World Records.

Para obtener este galardón, Baena tenía que superar al francés Gerard Proteau quien logró recorrer dos mil 783 kilómetros en 2014.

El venezolano logró el recorrido más largo en esta especialidad durante casi dos meses, periodo en el que tuvo que enfrentarse a los embates del tiempo. En su último día lidió con granizo y viento en contra.

Baena comenzó el recorrido en el Faro Cabo Reinga, ubicado al extremo norte de Nueva Zelanda, siguió por las localidades de Auckland, Waihi, Tauranga y Hamilton, hasta llegar a la meta, en la localidad de Bluff, al sur de la nación.

Antes de que el esquiador lograra su triunfo, contó vía telefónica a la agencia venezolana AVN: "Hay zonas montañosas muy fuertes y también calor. Así que hago el recorrido asistido por un vehículo escolta que me suministra agua, alimentación y bebidas energéticas".

Asimismo detalló que en sus primeros días del recorrido lograba una trayectoria entre 50 y 60 kilómetros, luego fue avanzando a 90 hasta que logró la ansiada meta y se convirtió en el primer venezolano en concretar tres récord Guinness. 

 Lea también: Antonio Pardo representó a Venezuela en inauguración de Sochi 2014

Un día antes de lograr la victoria, el venezolano publicó en Twitter que alcanzaría la batalla

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.