Nota
Embed code
Video size
560 x 315
Twitter
Antonio Pardo fundó junto a Gabriel Roig la Federación Venezolana de Esquí Alpino, en un país donde las condiciones climáticas impiden la prácticas de deportes de invierno (Foto: Reuters)

Antonio Pardo fundó junto a Gabriel Roig la Federación Venezolana de Esquí Alpino, en un país donde las condiciones climáticas impiden la prácticas de deportes de invierno (Foto: Reuters)

El venezolano Antonio Pardo fue el único atleta representante de su país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014; que se celebró este viernes en Rusia.

Pardo es una caraqueño de 43 años que se clasificó a la cita deportiva luego de ubicarse en la casilla 45 durante la carrera clasificatoria de esquí alpino que disputó en Saint Moritz; al sureste de Suiza.

“Mis expectativas ya fueron cumplidas y superadas, lograr clasificar para mí es ya mi medalla de oro. Indistintamente de mi resultado ya es el mejor de un venezolano en esquí alpino ya que soy el primero en participar en este especialidad” manifestó el atleta a la agencia de noticias AFP.

Antes de Pardo, pocos venezolanos habían clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno: Iginia Boccalandro en las ediciones de 1998 y 2002; además de Julio César Camacho y los hermanos Chris y Werner Hoeger, todos presentes en la cita del mismo año. En 2006 sólo la pareja de hermanos pudo repetir participación.

César Baena estuvo peleando por clasificar a la cita del 2014; objetivo que no pudo concretar.

Pardo, junto a Gabriel Roig, fundaron en 2012 la federación venezolana de esquí alpino; en un país donde las condiciones climáticas impiden la prácticas de disciplinas en hielo, hecho que dificulta el surgimiento de atletas dentro del país; por lo que quienes se dedican a esta actividad deben hacerlo desde el extranjero.

Al momento de representar a Venezuela durante la presentación de las delegaciones; Pardo fue uno de los más destacados al ondear con ímpetu la bandera nacional y saludar a las gradas, que le dedicaron una sonora ovación por la emoción que demostró durante su aparición pública.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Videos
Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.