• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La festividad del Toro de la Vega en España ha sido regularmente denunciada por los defensores de los animales. (Foto: pacma.es)

La festividad del Toro de la Vega en España ha sido regularmente denunciada por los defensores de los animales. (Foto: pacma.es)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Bajo el lema "rompo una lanza por el Toro de la Vega", miles de personas se manifestaron este sábado en Madrid (España) para denunciar la crueldad de un festejo de origen medieval en el que se le clavan lanzas a un toro hasta la muerte.

Un gran número de personas protestaron este sábado en España para exigir la prohibición de las fiestas del Toro de la Vega, una costumbre proveniente de la época medieval que consiste en perseguir a un toro a caballo y a pie mientras se le clavan lanzas hasta su muerte.

“El Toro de la Vega es el icono más grave del maltrato animal en España”

Laura Duarte, PACMA

“El Toro de la Vega es el icono más grave del maltrato animal en España”, afirmó la portavoz del Partido Animalista PACMA, Laura Duarte, exigiendo a las dos grandes formaciones políticas españolas, el gubernamental PP (derecha) y el opositor PSOE (izquierda) "que se prohíba inmediatamente un festejo que consiste en torturar a un animal hasta la muerte".

Celebrada todos los años en septiembre en la localidad castellana de Tordesillas, en el centro de España, esta tradición surgida en 1453 y herencia de los juegos taurinos medievales anteriores a la aparición de las corridas en el siglo XVII, es regularmente denunciada por los defensores de los animales.

En ella cientos de personas armadas con lanzas persiguen a caballo y a pie a un toro bravo por las calles de la ciudad fortificada hasta que cruza un puente sobre el río Duero y llega a los campos cercanos donde se le da la muerte.

"Es una atrocidad, una barbaridad, no me puedo creer que en pleno siglo XXI se esté permitiendo tanta crueldad", afirmaba María José Lamas, una madre de 43 años, que acudió a la manifestación junto a su familia con pancartas que decían "Tortura animal, vergüenza nacional".

En los últimos años se multiplicaron las movilizaciones contra la tauromaquia en España donde dos regiones, Cataluña y Canarias, prohibieron las corridas de toros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.