• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre entre España y Portugal se celebra anualmente y son organizadas de forma alterna por cada país.

La cumbre entre España y Portugal se celebra anualmente y son organizadas de forma alterna por cada país. | Foto: @marianorajoy

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El jefe de Gobierno español Mariano Rajoy y su homólogo de Portugal, Antonio Costa, se reunirán para analizar las relaciones entre ambos países y asuntos de política internacional.

España y Portugal inician este lunes la XXIX Cumbre Luso Española que se realizará en Vila Real (Portugal) para tratar temas como la cooperación transfronteriza y el "Brexit" y comercio. El encuentro finalizará el martes 30 de mayo.

Se tiene prevista la firma de una serie de acuerdos o instrumentos, además de la adopción de la Declaración conjunta. Ambos jefes de Gobierno tratarán conjuntamente las relaciones con Marruecos, Argelia y Túnez y con países de Mercosur.

Se tiene previsto un acto empresarial organizado por las asociaciones patronales (la CEOE por parte española, la CIP por parte portuguesa).

>> Miles marchan por "Pan, trabajo, techo e igualdad' en España

La Cumbre servirá para presentar el Consejo Hispano-Luso de Seguridad y Defensa paralelamente a los sectores de otros departamentos ministeriales.

Los departamentos de  Asuntos Exteriores y Cooperación, Defensa, Interior, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, además de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de ambas naciones aprovecharan la ocasión para compartir opiniones sobre asuntos en común.

>> Cataluña tendrá fecha y pregunta de su referendo próximamente

Este año Portugal organizó la cita, pero el Gobierno de Costa decidió que se iniciará en la parte española y con un trayecto por el Duero para evidenciar la necesidad de la cooperación transfronteriza entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.