Al menos cuatro muertos y 47 heridos se cuentan luego de que un tren portugués se descarrilara de la vía junto a la estación del municipio de O Porriño, provincia de Pontevedra, en España.
Uno de los cuatro fallecidos era el maquinista del tren, que transportaba 60 pasajeros en el trayecto de Vigo (Galicia) a Valença do Miño, en Portugal. Mientras que los 47 heridos fueron trasladados a hospitales.
Descarrila un tren en O Porriño. Más imágenes en https://t.co/6aKC5sSgkq @sextaNoticias @telecincoes @A3Noticias pic.twitter.com/veNuisR3IJ
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) 9 de septiembre de 2016
En la zona ya se encuentra la Policía local y los servicios de emergencia, incluido un helicóptero, para realizar las labores correspondientes.
Los primeros informes hablan de nueve heridos, dos de ellos muy graves, tras el choque contra un puente del tren, que venía de salir de una curva.
Debido al suceso, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, suspendió un acto de campaña para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre próximo.
Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos. Suspendemos la jornada de campaña, de acuerdo con el @PSdeG
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) 9 de septiembre de 2016
Por los momentos, el tráfico ferroviario en la línea está interrumpido hasta que logren remover el tren.