• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rivera pidió diálogo a tres para conseguir investir a Rajoy.

Rivera pidió diálogo a tres para conseguir investir a Rajoy. | Foto: @CiudadanosCs

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


"Señores del PSOE, en este momento toca negociar, sentarse en la mesa y exigirle condiciones al PP", manifestó Albert Rivera en un desayuno informativo.

El parlamentario y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reiteró este lunes su pedido al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a facilitar un Gobierno del Partido Popular (PP), para así desbloquear la legislatura en España.

"Le pido al PP y al PSOE coraje, valentía y cintura para sentarse en una mesa y dialogar", manifestó Rivera en un desayuno informativo de la organización Nueva Economía Fórum.

>> Para Ciudadanos, el único Gobierno viable en España es del PP

Rivera, quien fue el único que apoyó la investidura del presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, solicitó al parlamentario y secretario general de la formación socialista, Pedro Sánchez, que facilite un Gobierno de la derecha.

"Señores del PSOE, en este momento toca negociar, sentarse en la mesa y exigirle condiciones al PP", expresó.

Para formar Gobierno la Constitución española establece el umbral de 176 votos en el Parlamento, apoyo que no ha conseguido ningún candidato desde las elecciones de diciembre de 2015.

Aun cuando en segunda votación, solo se necesita conseguir más votos a favor que en contra, Rajoy no ha podido convencer al PSOE para que se abstenga.

A principios de mes, el rey Felipe VI decidió no abrir una nueva ronda de contactos con los partidos políticos hasta que lleguen a una negociación, que permita tener una investidura exitosa.

"No hay ningún político más importante que España, ninguno. Comenzando por quien les habla", aseguró Rivera.

Crítica a Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia y militante del PP, Alberto Feijóo, fustigó la actitud de Pedro Sánchez al no permitir la reelección de Rajoy, y se mostró preocupado por la situación.

Entrevistado por el diario El País, Feijóo aseveró que de tratarse de los exlíderes socialistas Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, España ya tendría legislatura.

>> España: PSOE reitera el No a Rajoy y critica gobierno del PP

"No creo que sea un problema de personas ni de quién está en el PP. Es un problema de quién esté enfrente. Si estuviera Rubalcaba, Zapatero o González, por supuesto que no tendríamos este problema", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.