• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta movilización pretende mantener la educación pública para seguir favoreciendo a sectores de escasos recursos.

Esta movilización pretende mantener la educación pública para seguir favoreciendo a sectores de escasos recursos. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


La convocatoria a las manifestaciones contra el decreto 3+2, incluye a estudiantes y profesores de más de 40 ciudades españolas.

 

La huelga de estudiantes y profesores contra la reforma educativa 3+2 que tiende a la privatización de la educación pública contó este martes con el seguimiento del 85 por ciento de los ciudadanos, según los sindicatos que convocaron a esta movilización.

Un comunicado de los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO), FETE-UGT, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la organización Estudiantes en Movimiento de España, precisó que en los niveles de secundaria, la huelga es respaldada por el 90 por ciento de los estudiantes en la mayoría del territorio, entre ellas las comunidades de Madrid y Andalucía.

La nota también precisa que el motivo de la huelga general es “hacer frente a los reiterados ataques que, en forma de decretos, pretenden reformar la universidad pública por la puerta de atrás, burlando la participación de la comunidad educativa y configurando un modelo que deja fuera de la educación superior a las familias con menos recursos”.

Según los sindicatos, el objetivo particular de la protesta es el llamado “decreto 3+2” que disminuirá de cuatro a tres años el tiempo de estudios para la obtención de grados y aumentará de uno a dos los másters volviéndolos el doble de caros. También aseguraron que este decreto es “una nueva vuelta de tuerca para privatizar la universidad”.

 

Esta situación unida a la reducción de las becas y el endurecimiento de las condiciones para acceder a ellas provocará la expulsión masiva de los alumnos con menos recursos económicos, expresó el comunicado.

En Contexto:
El paro convocado este martes es el segundo del año contra las reformas de la educación realizadas por el gobierno del Partido Popular.
En Madrid, la mañana de este martes, grupos de estudiantes cortaron calles cercanas a centros educativos y en la carretera N-606 los estudiantes impidieron el tránsito con una pancarta con la leyenda: Disculpen las molestias, es por los alumnos que no pueden pagar la carrera.

También le puede interesar: Estudiantes y profesores españoles convocan huelga contra el “3+2”

España: Estudiantes en las calles contra reforma gubernamental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.