• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Falta de conceso empuja a Rajoy a abandonar Ley del Aborto. (Foto: Reuters)

Falta de conceso empuja a Rajoy a abandonar Ley del Aborto. (Foto: Reuters)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


La falta de consenso dentro del mismo Ejecutivo de Rajoy sobre la Ley del Aborto probablemente esté retardando la aprobación de esta Ley que fue promesa en campaña electoral. 

El Gobierno del presidente español Mariano Rajoy, se inclina por detener definitivamente la controvertida reforma a la Ley del aborto, que ha sido fuertemente criticada incluso en las filas de su propio partido, aseguró este sábado el diario El Mundo.

"El Ejecutivo se inclina por colocar detener el polémico anteproyecto ante la falta de consenso interno", afirmó el diario El Mundo, citando a fuentes del Gobierno y del Partido Popular (PP) de Rajoy.

“Otros interlocutores son aún más contundentes, esa ley nunca llegará al Parlamento”, agregaron fuentes, recordando que la reforma, varias veces aplazada pese a figurar en el programa electoral del PP en 2011, debía llegar a la cámara este mes de septiembre según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los antiabortistas respondieron de forma inmediata, "si la última decisión del gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas estamos sin lugar a dudas ante una traición", contra "los niños que son abortados", contra "los propios principios del PP" y contra "su electorado", afirmó la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Bajo el lema "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya", este grupo convocó una Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre en la capital de España, Madrid.

El Gobierno de Rajoy había aprobado en el mes de diciembre un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010 que actualmente autoriza el aborto en España hasta las 14 semanas de gestación y, en caso de malformación del feto, hasta las 22 semanas.


Comentarios
1
Comentarios
¿Cuándo entenderán los talibanes cristianos que no pueden imponer su prehistórica moral de pastores de cabras analfabetos a una sociedad del siglo XXI? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html
Nota sin comentarios populares.