• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La explosión de cenizas se produjo después de que se sintiese un terremoto de 5,4 grados (Foto:EFE)

    La explosión de cenizas se produjo después de que se sintiese un terremoto de 5,4 grados (Foto:EFE)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El volcán Sangiang entró este viernes en erupción y expulsó columnas de ceniza alcanzan hasta tres kilómetros de altura, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas.

El director del centro, Hendrasto, dijo que la erupción se produjo después de que se siéntese un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la región, hasta el momento no han reportado víctimas.

Respecto a las columnas de cenizas, estimó que por su altura se podría activar la alerta en la isla de Sangiang, donde se ubica el volcán de dos cráteres, uno de mil 949 metros y el otro de mil 795.

Desde junio del año pasado, provincias de la región sureste viven en alerta tras el inicio de actividad del volcán ubicado en la isla del mismo nombre que se extiende 215 kilómetros cuadrados en el archipiélago de las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara.

Por otra parte, el país fue bautizado como el Fuego del Pacífico por su gran actividad sísmica y volcánica, acoge a más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

En febrero, medios locales reportaron que al menos seis personas fallecieron tras la erupción del volcán Kelud, en la isla Java (este de Indonesia); una de las zonas más habitadas del país.

La explosión arrojó una cortina de ceniza que se expandió más de 600 kilómetros al oeste del volcán. Reportes locales indicaron que, instantes después de la explosión, fragmentos de roca volcánica cayeron hasta unos 50 kilómetros de radio desde el cráter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.