• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado turco recibirá honores en el Palacio de Carondelet

El jefe de Estado turco recibirá honores en el Palacio de Carondelet | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2016



El presidente turco se reunirá con su homólogo ecuatoriano en el Palacio de Carondelet.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizará este jueves una visita oficial a Ecuador para suscribir una serie de acuerdos en materia económica con el jefe de Estado andino, Rafael Correa.

La agenda de Erdogan iniciará en Quito a las 10H30 desde la sede del Ejecutivo recibirá honores. Posteriormente sostedrá una reunión privada con el presidente Correa. A las 11H50 se ampliará el encuentro y participarán representantes de ambas delegaciones diplomáticas.

Se espera que a las 12H40 se realice una declaración oficial conjunta y minutos después se celebre un almuerzo oficial entre los asistentes al encuentro oficial.

Siria exige a Turquía respeto a su soberanía.

El Gobierno turno busca continuar las negociaciones de un Acuerdo Comercial para el Desarrollo (ACD), que estuvo detenido durante los últimos meses.

"Se firmarán acuerdos, se concretarán negocios de mutuo beneficio", comentó el presidente Correa durante una rueda de prensa en la que fue cuestionado sobre la visita de Erdogan.

Precisó que Turquía representa una entrada importante de productos ecuatorianos hacia Asia menor, especialmente hacia naciones como Irán.

La gira de Erdogan por varios países de América Latina tiene como objetivo la apertura de nuevas embajadas y la firma de nuevos tratados de libre comercio. Cifras oficiales detallan que el intercambio comercial entre la región y el Gobierno de Ankara alcanzó en 2014 los diez mil millones de dólares.

Policía de Turquía recupera cuadro robado de Pablo Picasso.


Comentarios
2
Comentarios
En nombre de la coherencia y respeto a los DDHH que Correa es defensor, cosa que no dudo, pido desde mi humilde voz, que dé una explicación de porqué se ha recibido con honores a un criminal mafioso, patrocinador del terror como Erdogan….
Serán acuerdos manchados de sangre, no tiene sentido ningún acuerdo con un visionario otomano, criminal que no respeta la soberanía de los pueblos, que exporta la muerte y la destrucción, en fin, Real politica?....
Nota sin comentarios populares.