• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete meses después, Erdogan expresa sus condolencias por la muerte del piloto

Siete meses después, Erdogan expresa sus condolencias por la muerte del piloto | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El presidente turco también se mostró dispuesto a mejorar las relaciones entre ambos países.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció disculpas a su homólogo ruso, el presidente Vladimir Putin, por el derribo de un avión militar en la frontera entre Turquía y Siria, ocurrido en noviembre de 2015, según informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

>>Puntos clave de la reunión entre Putin y Xi Jinping

Peskov aseguró que Erdogan se encuentra "arrepentido" y desea resolver la actual crisis entre Moscú y Ankara. De igual forma, manifestó que "comparte el dolor por la muerte del piloto" según informó el portavoz. 

El avión derribado, un Su-24, regresaba a su base el 24 de noviembre de 2015 luego de bombardear objetivos terroristas en el norte de Siria. El gobierno turco explicó que el caza había entrado brevemente a su espacio aéreo, hecho que fue negado por el gobierno ruso.

>>Brexit puede aumentar tensión entre Rusia y OTAN

En su disculpa, el Presidente turco habría aclarado que el avión no fue derribado de forma intencional, según informó la agencia oficial rusa de noticias Sputnik.


Comentarios
1
Comentarios
Que está pasando para que un traidor paranoico fascista dictador como Erdogan haga ese comentario?, por otra parte un tribunal turco liberan al asesino del piloto ruso….. deberemos pensar en eso de “ delicias turcas”??
Nota sin comentarios populares.