• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció públicamente que no ha tenido nada que ver en la decisión del Reino Unido de salir de la UE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció públicamente que no ha tenido nada que ver en la decisión del Reino Unido de salir de la UE | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2016



Blogs


Una fuente cercana a la Alianza Trasatlántica indicó que con la salida del Reino Unido de la UE se pondrá de manifiesto el papel primordial de EE.UU. y de Gran Bretaña en la OTAN.

Una de las múltiples consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”, puede ser que las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenten.

>> Ganó el Brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

"Probablemente, el resultado del Brexit implicará un aumento de la tensión en relaciones entre la OTAN y Rusia", expresó una fuente diplomática cercana a la Alianza para el medio RIA Novosti.

La fuente agregó que "ahora el papel primordial de EE.UU. y el Reino Unido en la OTAN se hace más que evidente".

>> Vladimir Putin negó que Rusia tratara de influir en el "brexit"

Previamente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tenido que defenderse de las acusaciones de algunos altos funcionarios británicos, entre ellos el primer ministro David Cameron, sobre su supuesta intervención para influir en a la victoria del "brexit" en el referéndum del Reino Unido, que se realizó el paso 23 de junio.

"Nunca nos hemos entrometido, nunca nos hemos expresado a este respecto. Nos hemos comportado, creo yo, de forma muy correcta y desde luego hemos seguido atentamente lo que pasaba pero no hemos tratado de influir de ninguna manera", afirmó Putin,

El mandatario ruso calificó de “baja cultura política” la actitud de Cameron al opinar sobre la postura de Rusia y su supuesto deseo de debilitar a la Unión Europea con salida del Reino Unido del bloque comunitario.

>> Líderes europeos reaccionan tras victoria del brexit

En contexto
En el referendo efectuado el pasado 23 de junio, los británicos votaron a favor de salirse de la Unión Europea. Los resultado finales del triunfo del brexit fueron 52 por ciento, a favor de la salida, frente al 48 por ciento, en favor de la permanencia.

En los próximos días los líderes de Gran Bretaña y de Europa deberán negociar los términos para la salida del país británico de la UE. Los efectos ya se perciben: la libra esterlina ha caído dramáticamente ante el dólar. Los políticos a favor de abandonar el bloque europeo creen que esto beneficiará las exportaciones del país y con ello la economía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.