• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos países establecieron su asociación estratégica hace dos décadas, y hace 15 años firmaron un tratado de amistad y cooperación.

Los dos países establecieron su asociación estratégica hace dos décadas, y hace 15 años firmaron un tratado de amistad y cooperación. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2016



Blogs


Analistas aseguran que se trata del encuentro más importante de la política internacional de las últimas dos décadas. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está de visita en China, donde sostuvo un encuentro con su par Xi Jinping en que el abordaron temas sobre tareas comunes como la contribución al proceso del paz en Siria, la estabilidad de la China Meridional y la tensión en la península de Corea.

Diversos analistas consideran que se trata de la reunión más importante de los últimos 20 años en política internacional, mientras que los mandatarios aseguraron que se debatieron acciones para dar soluciones a los problemas “más espinosos” del mundo.

>> Putin exhorta a relaciones más estrechas Rusia-China y alineamiento de sus estrategias de desarrollo

Putin destacó que Rusia y China mantienen posiciones muy afines, casi idénticas. Mientras que el líder chino señaló que ambas naciones deben fortalecer la cooperación política para “garantizar el equilibrio estratégico y la estabilidad global, así como la firme defensa de la justicia internacional”.

>>China insta a Obama a no provocar un conflicto en Asia

El dato: Desde su elección en 2000, el presidente Vladimir Putin ha visitado 15 veces China.

Los dos países establecieron su asociación estratégica hace dos décadas, y hace 15 años firmaron un tratado de amistad y cooperación. Han mantenido una cooperación activa en las plataformas multilaterales, tales como la OCS, el BRICS y la ONU.

Sputnik

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.