• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", dijo el popular Rafa Márquez, exBarcelona.

"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", dijo el popular Rafa Márquez, exBarcelona. | Foto: Efe (archivo).

Publicado 27 enero 2017

El Monarcas Morelia agradeció el apoyo del Borussia Dortmund, que se mostró en contra del muro fronterizo anunciado por la nueva Administración de Estados Unidos.

El famoso muro en la frontera con México ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado rechazo en diversos ámbitos, entre ellos el deporte. Este jueves los equipos de fútbol Borussia Dortmund (Alemania) y Monarcas Morelia (México) se han sumado a la protesta.

A través de su cuenta en Twitter el Borussia Dortmund, el equipo más popular en Alemania según sondeos, mostró su apoyo con el pueblo mexicano.

Junto a una fotografía en la cual se ve a su equipo mientras agradecen a su afición, una de las más alegres y vibrantes del país teutón, se lee: "El único muro en el que creemos".

>> Canciller de México: Pagar el muro es profundamente inaceptable

A la muestra de apoyo del subcampeón alemán respondió Morelia, en dicha red social, con el siguiente tuit: "Este muro es símbolo de amistad y unión, de un amor sin condiciones", junto a una foto con sus jugadores y sus hinchas.

Sumado a esto, el capitán de la selección mexicana Rafael Márquez, señaló que "no hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos".

Márquez, uno de los jugadores con mayor trayectoria de México, publicó un vídeo en el cual se aprecia un gol de tiro libre marcado con su exequipo, el FC Barcelona.

En contexto

El pasado miércoles el presidente Trump firmó dos nuevas órdenes ejecutivas dirigidas a modificar la postura de ese país respecto a los inmigrantes no autorizados y sus políticas migratorias en general.

El primer decreto anuncia el inicio de la promesa electoral hecha por Trump, de construir una “barrera” para la migración de México a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.