• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2006, el presidente ecuatoriano Rafael Correa creó el programa Enlace Ciudadano.

En el año 2006, el presidente ecuatoriano Rafael Correa creó el programa Enlace Ciudadano. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Durante la emisión del programa, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rinde cuentas a los ciudadanos sobre las decisiones que toma el gobierno.

Enlace Ciudadano, un programa sabatino en el que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, da cuenta de la administración del país, arribó este sábado a su edición número 400, según reseñó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (ANDES).

El informe semanal, que ya suma 72 mil minutos de transmisión y con una audiencia de 800 mil ciudadanos en vivo, estableció un récord en ese país al permitir que el presidente ecuatoriano esté muy cerca del pueblo.  

Durante el programa Enlace Ciudadano, Correa habla sobre distintos temas relacionados con el presupuesto, proyectos de seguridad social, convenios firmados con gobiernos de otras naciones, planes para alcanzar la eficiencia administrativa, entre otros.

La primera emisión del programa ocurrió el 20 de enero de 2007, cinco días después de que Rafael Correa asumiera la presidencia de ese país. En el primer programa se enlazaron tres emisoras y actualmente lo hacen 450 medios.

Inicialmente, el programa invitaba a periodistas y actores sociales. Más adelante se convirtió en un espacio para comunicar las actividades del primer mandatario y sus  políticas de Gobierno. Luego evolucionó a la dinámica de rendición de cuentas.

La amplia información presentada por el presidente Correa durante su programa marca la agenda mediática del fin de semana y de los días siguientes. Además, con una explicación pedagógica, da a conocer a los ciudadanos en términos sencillos las decisiones que toma el Gobierno en pro del avance de la nación.

Una encuesta realizada en octubre determinó que el 75 por ciento de los ecuatorianos aprueba las políticas del presidente Rafael Correa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.