• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petry (i), Le Pen (i, 2) y Wilders (c) son algunos de los presentes.

Petry (i), Le Pen (i, 2) y Wilders (c) son algunos de los presentes. | Foto: Reuters.

Publicado 21 enero 2017



Blogs


A la par de la reunión de partidos, una gran cantidad de ciudadanos se movilizará para rechazar la presencia de "fascistas" en Coblenza.

Los principales líderes de la extrema derecha de Europa, encabezados por la francesa Marine Le Pen y el holandés Geert Wilders, se congregan este sábado en Coblenza, Alemania, para inaugurar un año en el que algunos esperan conseguir inesperadas victorias como la de Donald Trump en elecciones generales.

Bajo el lema "Libertad para Europa" y protestas en su contra, los ultranacionalistas se reúnen invitados por el eurodiputado de Alternativa para Alemania (AfD por su sigla en alemán), Marcus Pretzell.

>> Extrema derecha holandesa plantea prohibir el islam

Producto de las manifestaciones en rechazo al cónclave, las autoridades han activado un fuerte dispositivo policial, para así preservar la seguridad de los presentes en este encuentro inédito.

Se trata de "los líderes políticos de la nueva Europa, que están cerca de asumir responsabilidades de Gobierno en sus respectivos países", aseveró AfD al anunciar la convocatoria del encuentro.

Junto a Le Pen, que las encuestas sitúan como una de las vencedoras de la primera vuelta de las presidenciales francesas de abril próximo, estarán la copresidenta de AfD, Frauke Petry, cuya formación podría situarse como tercera fuerza política en las elecciones de septiembre en Alemania; el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini; y el secretario general del Partido Liberal de Austria (FPÖ por su sigla en austríaco), Harald Vilimsky.

"Esto nos da una oportunidad de ver cómo estamos con otros partidos de Europa", declaró un portavoz de Salvini.

También han sido invitados, entre las mil personas que esperan los organizadores, representantes de partidos ultranacionalistas de la región flamenca de Bélgica, el Reino Unido, la República Checa y Rumanía.

Las protestas en Coblenza, donde la policía va a desplegar a un millar de agentes, comienzan este sábado, con la convocatoria de grupos de izquierdas a salir a la calle con prendas de colores y confetis contra "el fascismo" europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.