• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 82 por ciento de los encuestados cree que el jefe de Estado debe cambiar algunos ministros.

El 82 por ciento de los encuestados cree que el jefe de Estado debe cambiar algunos ministros. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El 58 por ciento de la población espera que el presidente, en su mensaje de aniversario nacional el próximo 28 de julio, hable sobre la lucha contra la delincuencia y la pobreza del país. 

La empresa de encuestas Gfk reflejó este domingo una caída de aprobación que pasó de 38 por ciento en junio a solo 32 por ciento del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski a casi un año de estar en el cargo. 

El resultado del sondeo de GfK verifica que pese a que el mandatario tuvo el mes pasado un ligero aumento de dos puntos, continúa la caída respecto a abril, cuando alcanzó 42 por ciento.

La cifra se acerca a la mitad del récord de 62 por ciento que aprobaba la gestión de Kuczynski en septiembre de 2016; en tanto que la desaprobación subió a 58 por ciento respecto al 54 por ciento registrado en junio.

El  69 por ciento cree que el Gobierno seguirá igual (46) o peor (23), mientras solo 22 por ciento considera que mejorará.

>> Perú promulga ley para sancionar la apología de terrorismo

Mientras que el 53 por ciento tienen sentimientos negativos hacia la administración de Kuczynski, iniciada el 28 de julio de 2016, porcentaje que se divide entre decepción (27), rechazo (7), vergüenza (6) y otros (13 por ciento). 

Quienes tienen sentimientos positivos alcanzan solo 28 por ciento: confianza (nueve por ciento), optimismo (cinco por ciento) y otros (14).

El 82 por ciento de los encuestados cree que el jefe de Estado debe cambiar algunos ministros (54) o todos (28), mientras el gabinete ministerial tiene un aval de solo 22 por ciento y una desaprobación de 64 por ciento.

>> Mineros de Perú suspenden huelga tras acuerdo con el Gobierno

Sobre las preocupaciones de la ciudadanía, el sondeo de GfK manifiesta que 58 por ciento espera que el presidente, en su mensaje al país por el aniversario nacional el próximo 28 de julio, hable principalmente sobre la lucha contra la delincuencia (58 por ciento) y la lucha contra la pobreza (50).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.