• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo general de esta ley es acabar con esos grupos proselitistas.

El objetivo general de esta ley es acabar con esos grupos proselitistas. | Foto: @congresoperu

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, enfatizó que la norma le pone fin agrupaciones que hacen apología en las calles y aulas universitarias peruanas. 

Perú promulgó este miércoles una ley que sancionará la apología de terrorismo con condenas de cárcel de hasta 15 años, con el propósito de combatir el proselitismo que efectúan algunas organizaciones vinculadas al terrorismo mediante guerrillas. 

La ley publicada en la gaceta oficial explica en uno de los artículos que "si la exaltación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince años de cárcel".

Otra de la sanciones en la ley indica que "si la apología se realiza en el ejercicio de la condición de autoridad, docente o personal administrativo de una institución educativa, o utilizando o facilitando la presencia de menores de edad, la pena será no menor de seis años ni mayor de diez de cárcel".

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, propulsor de la ley, dijo que "desde ahora esta ley se convierte en una herramienta para luchar contra el terrorismo. Con la norma pondremos límites a organizaciones con fachada del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)".

Por su parte, la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía expresó que están apareciendo nuevos grupos similares a  Sendero Luminoso para captar estudiantes.

De acuerdo con el congresista, "el impacto será muy importante porque va a regular todas estas marchas que realizaban el Movadef en favor de los terroristas". 

La "guerra popular" de Sendero Luminoso dejó unos 70.000 muertos entre 1980 y 2000 tras desatarse una represión militar, según un informe de la Comisión de la Verdad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.