• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes del candidato presidencial Jude Celestin promocionan su elección.

Simpatizantes del candidato presidencial Jude Celestin promocionan su elección. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


El estudio indica las oportunidades y la estabilidad de los votos en el caso de que ocurra una posible segunda ronda en la carrera hacia la presidencia.

La Oficina de Informática e Investigación y Desarrollo Económico y Social (Brides) publicó este sábado su última encuesta que mantiene la posición de los principales candidatos a la presidencia haitiana previo a las elecciones que se realizarán este domingo.

Según el estudio Jude Celestin (Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana /LAPEH) mantiene 33,4 por ciento de intención de voto, seguido por Jovenel Moise (oficialista Partido Haití Tet Kale/PHTK), con 17,5 por ciento.

Conozca→ Elecciones Haití, radiografía de un país que busca avanzar

También confiere a Jean-Charles Moise (plataforma Pitit Dessalines) una intención de votos del 12 por ciento, seguido por Maryse Narcisse (Partido Fanmi Lavalas), con 6,5 por ciento.

Según Brides la encuesta fue realizada entre el 18 y 19 de octubre sobre una muestra de cuatro mil 155 personas, con un margen de error a nivel nacional de 1,49 por ciento.

Este 25 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales para escoger al sucesor de Michel Martelly, cargo que empezará a ocupar el 7 de febrero de 2016. 
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.