• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bloque de piedra tallada hallada bajo aguas de la India.

Bloque de piedra tallada hallada bajo aguas de la India. | Foto: HispanTV

Publicado 18 abril 2016



Blogs


En el fondo marino de la ciudad india de Mamallapuram se hallaron estructuras de bloques, posibles vestigios del período histórico conocido Sangam, entre 300 a.C y 200 d.C.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO por sus siglas en inglés) de España, encontró restos de unos de los seis templos antiguos que se creen que habían sido tragados por el tsunami en el año 952 d.C en el área de la ciudad india de Mamallapuram.

El equipo, compuesto de buzos, geólogos y arqueólogos, encontró un muro de 10 metros, un tramo de escaleras y bloques de piedra tallada en el fondo del océano cerca de esta ciudad, en el estado de Tamil Nadu (suroeste de La India).

>> Hallan restos de ciudad milenaria bajo las aguas del mar Egeo

Las ruinas fueron halladas a más de 800 metros de la orilla. Muchas ruinas no han podido ser identificadas de forma inmediata debido al crecimiento de las plantas acuáticas, informó el periódico The Times of India.

Algunas de las ruinas están muy dañadas debido a las fuertes corrientes submarinas y a las olas. Sin embargo, "logramos entender que eran parte de un complejo de edificios", declaró Rajiv Nigam, jefe de la arqueología marina de NIO.

Se cree que la mayor parte de las ruinas tienen entre 1100 y 1500 años de antigüedad. 

>> NASA asegura la existencia de agua en Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.