• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA estudia a profundidad el planeta Marte desde el año 2005.

La NASA estudia a profundidad el planeta Marte desde el año 2005. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


La base aeroespacial estadounidense reveló nuevas fotos que comprueban, en un alto porcentaje, la presencia de agua en ese planeta.

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, afirmaron este lunes contar con nuevas pruebas que aseguran la existencia de agua en el planeta Marte.

De acuerdo a las recientes imágenes difundidas por la base aeroespacial norteamericana, se logran apreciar espacios similares a los de la Tierra, donde se presume el posible recorrido del vital líquido.

Lea también: NASA revela inédita imagen del planeta Saturno

 

Las fotografías corresponden a la misión del Mars Reconnaissance Orbiter, una nave espacial lanzada el 12 de agosto de 2005  con el fin de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras expediciones en la superficie de ese planeta. 

La examinación de las fotografías revelan la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero.

La NASA ha centrado este trabajo en el estudio de los cráteres identificados como Palikir, Hale y Horowitz y el Coprates Chasma, todos en el hemisferio sur de la superficie marciana.

El nuevo hallazgo se suma al conseguido el pasado abril, cuando un equipo científico a cargo del robot Curiosity señaló que en el cráter Gale se puede formar agua líquida gracias a un tipo de sales conocidas como percloratos.

Lea también: Esta noche la "Super Luna" también será "Sangrante"

En contexto: En el pasado expertos habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos cuatro mil 500 millones de años, que ocupó el 19 por ciento del planeta, y podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.