• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hallan 15 cadáveres de inmigrantes africanos cerca de Trípoli. (Foto: Reuters)

Hallan 15 cadáveres de inmigrantes africanos cerca de Trípoli. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Los cuerpos se suman a otros 15 encontrados la semana pasada por guardacostas libios, que viajaban en una embarcación de madera con 200 personas a bordo. 

Guardacostas libios encontraron este domingo 15 cadáveres más de inmigrantes africanos cerca de Trípoli, al lado de los restos de la lancha, nueve días después del naufragio de otra embarcación en el que murieron unos 170 inmigrantes.

"Durante una patrulla de rutina, hemos descubierto 15 cuerpos de emigrantes africanos que flotaban a 15 km de la costa", frente a la localidad de Al Qarabole (60 km al este de Trípoli), indicó a la agencia AFP un agente de los guardacostas, Abdellatif Mohamed Ibrahim.

"Estos cuerpos, incluidos los de dos mujeres y dos niños, flotaban al lado de una lancha neumática destripada", añadió Ibrahim.

El pasado 22 de agosto, los guardacostas libios anunciaron que 170 emigrantes clandestinos originarios del África subsahariana estaban desaparecidos tras el naufragio de su embarcación en Al Qarabole. Tres días después indicaron haber encontrado los 170 cuerpos sin vida.

Libia es un país de tránsito hacia la costas europeas para cientos de miles de migrantes, en su mayoría africanos, aunque también procedentes de las zonas en conflicto de Oriente Medio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.