• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cuento y la narración son los mejores alimentos de la imaginación.

El cuento y la narración son los mejores alimentos de la imaginación. | Foto: Arcadia

Publicado 14 septiembre 2015

La cita es desde el 11 hasta el 25 de septiembre. Se dictan cuentos de diferentes culturas, con la participación de reconocidos narradores mundiales.

El Festival Internacional de Cuenteros “Quiero Cuento” se realiza este año en las ciudades colombianos de Bogotá y Cali, con la asistencia de narradores provenientes de África, Marruecos, Valle del Cauca, Chocó y Boyacá, quienes estarán deleitando a propios y extranjeros con la galantería de sus palabras en escuelas, universidades, centros culturales, bibliotecas y demás espacios alternativos. 

Aquí-→ Venezuela realizará proyectos culturales en frontera con Colombia 

La cita pretende crear espacios para la cuentería y la narración oral de diferentes culturas, además del intercambio de conocimiento y saber popular de académicos y del público común, quienes dibujarán mentalmente cada escena narrada por los expertos. 

La empresa organizadora este año se llama Corporación Gaia Lúdica y Cultura (Gaiacultura), que fue fundada en el 2002. Ésta se distingue por su amplia experiencia en la narración oral en Bogotá, con reconocido trabajo de la mano de artistas de Iberoamérica. 

El trabajo de los cuenteros gira en torno al diseño y la realización de obras, talleres e intervenciones, que abarquen diferentes expresiones artísticas, desde el enfoque de la innovación, acompañado de la creatividad y la calidad. 

Esta edición del evento será hasta el 25 de septiembre en Bogotá. Mientras que en Cali se presentará los días 17 y 18 del presente mes.

Contexto

Durante octubre de 2014, cuenteros nacionales e internacionales visitaron la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) de Bogotá en el marco de la versión número 14 del Festival Internacional de Cuenteros. 

Los invitados que atesoraron con sus narraciones el evento cultural del pasado año eran de África, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba. 

En esta ocasión, la cita estará organizada por Gaicultura y también tendrá lugar en Cali, en un intento de intercambiar y difundir experiencias innovadoras. 

La importancia de la oratoria y de los cuentos en el imaginario colectivo, va más allá de los esquemas mentales de una historia, porque traspasa la creatividad y brinda a los usuarios otro ambiente que los absorta del mundo real, para envolverlos en un realismo mágico infinito. 

Interesante-→ Todos quieren ser K: una nueva cultura política en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.