• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


Florencia (Caquetá), fue seleccionada para la verificación ya que sufre una agudización del conflicto debido a la persistencia de las acciones militares perpetradas por la fuerza pública. 

Este domingo integrantes del Frente Amplio por la Paz (FAP)  comprobaron el cumplimiento de las normas previstas entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, para disminuir el conflicto interno, propuestas acordadas por ambas partes en la mesa de negociación en La Habana, Cuba. 

El FAP inició la inspección por la zona rural de Florencia (Caquetá), con el fin de verificar el acatamiento de la tregua unilateral decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), desde el pasado 20 de julio, así como la suspensión de los bombardeos militares contra los campamentos del grupo armado.

FARC-EP: paz colombiana no es sometimiento sino diálogo

El Dato: Mientras avanzan las conversaciones, miembros del Ejército y de las FARC-EP prosiguen con las labores de desminado humanitario en el municipio de Antioquia. Este tipo de acciones deberán ampliarse a otras regiones con el debido asesoramiento de Noruega.
Fuentes oficiales indican que todos los departamentos colombianos (con excepción del archipiélago de San Andrés), tienen sembrados esos artefactos de guerra -minas, explosivos improvisados y municiones sin detonar- que han dejado saldo al menos 11 mil víctimas, entre fallecidos y heridos.  

En Contexto

El tema de justicia, que el gobierno y las FARC-EP comenzaron a discutir en julio, es uno de los más complejos del proceso de paz iniciado en 2012, pues las partes se culpan mutuamente de ser los principales responsables de la violencia armada, que de acuerdo a cifras oficiales ha dejado 220 mil muertos y seis millones de desplazados en medio siglo.

Venezuela ejerce junto a Chile como país acompañante en el proceso de paz.

No dejes de leer: Habitantes de La Guajira colombiana viven en situación precaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.