• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones continuarán aunque, con menor intensidad, en las provincias de Cádiz y Málaga.

Las precipitaciones continuarán aunque, con menor intensidad, en las provincias de Cádiz y Málaga. | Foto: rtve.es

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


La región sur de España permanece en alerta naranja ante la persistencia de lluvias torrenciales que provocaron dos muertos por numerosos desbordamientos e inundaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España anunció que las precipitaciones continuarán, aunque con menor intensidad, en las provincias de Cádiz y Málaga, donde las autoridades suspendieron las clases en colegios de ocho municipios.

Las fuertes lluvias han causado dos víctimas mortales: una mujer ahogada en un sótano en Estepona (Málaga). También un hombre en la Línea de la Concepción (Cádiz), quien era empleado de una compañía eléctrica y falleció en su vehículo, que resultó arrastrado por el agua, dijeron fuentes policiales.

>>Una mujer muere ahogada tras inundaciones en Andalucía

La Aemet emitió el domingo una alerta roja, su nivel más alto de advertencia de "riesgo extremo", aunque posteriormente bajó el aviso en un escalón a "riesgo importante" (alerta naranja).

Con el nivel naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, explicó el organismo en su página en Internet.

La delegación regional del Gobierno dijo que se registraron más de 600 incidentes de seguridad pública, más de 20 personas, refugiadas en el techo de sus casas o vehículos, tuvieron que ser evacuadas ayer por los helicópteros de la policía y de la Guardia Civil de Málaga.

>>Lluvias causan estragos en Andalucía

Esta ciudad turística, con una población de medio millón de habitantes, y las localidades circundantes, entre ellas el lujoso balneario de Marbella, se encuentran entre las zonas más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.