• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La plenaria del congreso se instaló el pasado miércoles 13 de abril.

La plenaria del congreso se instaló el pasado miércoles 13 de abril. | Foto: AVN

Publicado 22 abril 2016

El objetivo de este encuentro es desarrollar jornadas de debate y movilizaciones con los diversos sectores del pueblo organizado para avanzar en la construcción del modelo económico productivo.

El ministro venezolano de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que este viernes continúa la segunda fase del Congreso de la Patria para recibir los aportes de todos los sectores políticos del país.

La prioridad es generar  la discusión  y el debate para construir una mejor Venezuela, por eso todos los pronunciamientos serán recibidos, agregó el funcionario.

Si tenemos algunas diferencias políticas no hay problema para que participemos juntos en el Congreso de la Patria porque es una instancia que nos convoca para aportar las cosas buenas que tenemos todos los venezolanos en función del bien del país”, expresó.

>> Pueblo venezolano rumbo a la II fase del Congreso de la Patria 

Con esta jornada se promoverá el impulso desde todos los sectores para pasar, de una economía dependiente de la renta petrolera, a un sistema productivo, acotó. 

Además, el resultado de estas discusiones le permitirá a la Revolución Bolivariana rectificar. “Estamos en ese proceso de ver dónde hemos fallado para corregir”, dijo.

>> Maduro ratifica al Congreso de la Patria como frente de lucha 

El ministro venezolano señaló que uno de los principales elementos del Congreso de la Patria es combatir con mayor fuerza la corrupción y criticó las posturas de los voceros de la derecha del país que pretenden generar más zozobra y no se enfocan en plantear soluciones a los problemas. 

En este sentido, condenó la irresponsabilidad que desde la Asamblea Nacional mantiene la oposición con el pueblo.

En contexto: 

El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.

La convocatoria fue realizada para que esos movimientos sociales, estudiantes y gremios venezolanos renovaran su compromiso con la Revolución a fin de hacer frente a los intentos de desestabilización que genera la guerra económica de la derecha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.