• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las personas invierten hasta tres horas diarias -aproximadamente- para trasladarse.

Las personas invierten hasta tres horas diarias -aproximadamente- para trasladarse. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2015

La capital mexicana augura convertirse en un gran estacionamiento, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por su sigla en inglés), reveló que en el Distrito Federal de México se incorpora anualmente 250 mil vehículos al parque automotor lo que ha incrementado la necesidad de construcción de más estacionamientos que viviendas.

El ITDP detectó que los desarrolladores se ven obligados a destinar gran parte de los terrenos a estacionamiento, basándose -entre otras cosas- en que para los próximos tres años se construirán 43 mil 982 cajones en oficinas clase A y corporativos. 

Para ello será invertido 7.7 mil millones de pesos  (453 millones de dólares), principalmente en Paseo de la Reforma, Insurgentes, Polanco y Santa Fe, en 1.18 millones de metros cuadrados, equivalentes a 13 mil departamentos de 90 metros o un total de 25 zócalos.

Recalcaron que “no estamos construyendo ciudades, sino estacionamientos, las viviendas se convierten en amenidades y no se considera la cobertura del transporte público”.

“Hay un uso desmedido del automóvil por la falta de planeación del desarrollo urbano”. Es así como la capital mexicana se encamina a convertirse en un gran estacionamiento.

La afluencia de vehículos en las avenidas y autopistas del DF ha provocado que las personas inviertan tres horas diarias -aproximadamente- para trasladarse.

Esta situación les genera a los residentes de la capital un costo cercano a 123 mil millones de pesos (unos 140 millones de dólares), equivalentes a 4.6 por ciento del producto interno bruto de la zona metropolitana del valle de México.

El organismo internacional recalcó que se necesita mucho presupuesto, mayor voluntad política y mejor planeación en el desarrollo urbano para que los sistemas de transporte público masivo crezcan, “ así se atendería el problema de movilidad que hoy enfrentamos”.

Lea también: 

El 60% de casos de tortura en México busca confesiones falsas

Choque de grupos criminales en frontera entre México y EE.UU.

Niños mexicanos son explotados laboralmente


 


Comentarios
1
Comentarios
Necesito de su ayuda, en unos dias me voy a vivir a Mexico DF y estoy buscando departamentos en renta, para vivir alli. encontre este http://www.inmuebles24.com/departamentos-en-renta.html y necesitaria que ustedes me den una recomendacion
Nota sin comentarios populares.