• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los juristas aseguran que Palestina está en su derecho de reclamar ante la Haya que los líderes israelíes sean enjuiciados por crímenes de guerra. (Foto: Reuters)

Los juristas aseguran que Palestina está en su derecho de reclamar ante la Haya que los líderes israelíes sean enjuiciados por crímenes de guerra. (Foto: Reuters)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


Un grupo de abogados norteamericanos hicieron un llamado a las autoridades palestinas a hacer uso de su derecho de denunciar las mortíferas ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El prominente profesor en Derecho Internacional, Francis Boyle, afirmó este sábado que conforme a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada en 1948 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Palestina puede pedir a la CIJ castigar a los líderes del régimen de Israel.

Según Boyle, en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU por su sigla en inglés) no adopte una resolución contra el régimen de Tel Aviv, el Gobierno palestino debe exigir en la Asamblea General de la ONU su plena membresía en todos los organismos del ente internacional.

"Desde el año 1948, el régimen de Israel ha continuado sus hostilidades contra el pueblo palestino. En una de sus últimas agresiones, fuerzas israelíes atacaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (Unrwa por su sigla en inglés) en Gaza asesinando a varios palestinos, entre ellos, niños y mujeres", lamentó el jurista.

Por otra parte, el profesor de la Universidad Estatal de Ohio, John Cagely, urgió a aprovechar todas las vías legales para frenar los crímenes del régimen de Israel en Gaza.

Desde el pasado 8 de julio, cuando comenzaron las ofensivas israelíes contra el enclave costero palestino, más de mil personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridas.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Hijos del Odio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.