• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel aceptó prologar el cese de las hostilidades en Gaza por cuatro horas más.

Israel aceptó prologar el cese de las hostilidades en Gaza por cuatro horas más. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2014



Blogs


La información fue dada a conocer este sábado por una televisora privada, luego de que se acatara el llamado internacional para extender la tregua. La tregua humanitaria inició la mañana de este sábado, a partir de las 08H00 locales (05H00 GMT).

Israel aceptó este sábado prolongar por cuatro horas más el alto al fuego en Gaza, en el marco de una ofensiva que ha dejado más de mil muertos palestinos en la zona.

"El Consejo de Seguridad aceptó prolongar durante cuatro horas el alto al fuego hasta el sábado a media noche (21H00 GMT)", aseguró la televisión poco después de un llamado internacional para prolongar la tregua.

La colaboradora de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal, informó este sábado que “se está respetando el alto al fuego, sin embargo no se puede confirmar si es en toda la Franja”.

Irazabal también dijo que por parte de los gazatíes crece el medio porque no saben qué va a pasar luego de que culmine el cese al fuego.

El movimiento islamista Hamás informó este viernes que aceptó un alto al fuego de 12 horas con el Gobierno de Israel, en medio de negociaciones donde participaron naciones vecinas del Medio Oriente.

La tregua humanitaria inició la mañana de este sábado, a partir de las 08H00 locales (05H00 GMT), como indicó un vocero estadounidense que participó de las negociaciones junto al Secretario de Estado, John Kerry.

En esta reunión también participó el canciller turco Ahmet Davutoglu, quien insistió sin éxito en cesar las hostilidades de forma duradera y retomar las negociaciones detenidas por la Administración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Palestina Masacrada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.