• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marcelo Odebrecht deberá pagar una pena de más de 19 años de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal.

Marcelo Odebrecht deberá pagar una pena de más de 19 años de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal. | Foto: Bloomberg

Publicado 8 marzo 2016

El presidente de la compañía brasileña, Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y otros siete funcionarios fueron acusados ​​por la Policía Federal (PF) de Brasil. Éste ya se encontraba preso preventivamente, mientras se conocía su condena revelada este martes.

La justicia brasileña condenó este martes al poderoso empresario brasileño, Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de cárcel por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal, en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, un episodio en el que se habla del desvío de ocho mil millones de dólares

>> Fiscalía de Brasil busca impedir candidatura de Lula da Silva

El empresario, en prisión desde hace casi nueve meses, fue hasta diciembre pasado presidente de la constructora que lleva su apellido. "Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el que las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas", señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa, y que fue distribuida a la prensa.

>> Rousseff critica traslado arbitrario de Lula por caso Petrobras

En Contexto:

Se trata de una de las primeras condenas de otras tantas que se esperan, en medio de la investigación conocida como Operación Lava Jato, que comenzó en 2014, con la detención de más de 20 personas, entre políticos, altos ejecutivos de empresas constructoras involucradas en un esquema de pago de sobornos por contratos, así como directivos de la petrolera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.