• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay 180 mil evacuados por fuertes inundaciones entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil

Hay 180 mil evacuados por fuertes inundaciones entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil | Foto: VTV

Publicado 1 enero 2016



Blogs


La provincia de Concordia ha sido la más castigada por los desbordes de ríos que afectaron también a Santa Fe, Chacho y Corrientes.

Cerca de 30  mil evacuados solo en el Litoral en Argentina. Los habitantes de las diferentes provincias que conforman esta entidad se mantienen "expectantes" a raíz de que el río Uruguay volvió a crecer 2 centímetros este viernes  frente al puerto de Concordia y alcanzó el pico máximo de crecida al ubicarse en 15,88 metros, tras estar cinco días estacionado en la provincia de Entre Ríos. 

Lea aquí → Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica

La prefectura Naval de Argentina informó que el río Paraná creció 11 centímetros y llegó a los 6,25 metros, mientras que en la zona fronteriza con Paraguay hay alerta por la posible rotura de un muro de contención en la ciudad de Alberdi. 

 

Nada más en la ciudad entrerriana de Concordia, se evacuaron 10 mil personas, que ya se encuentran en centros de acopio. 

EFE
Concordia: Esta región ha sido la más castigada por los desbordes de ríos que afectaron también a Santa Fe, Chacho y Corrientes.

Leer más → Aumenta número de evacuados por inundaciones en América Latina

EVACUADOS POR PROVINCIAS 
 

Formosa, donde había 4500 evacuados, las autoridades continuaban en alerta ante la decisión del gobierno paraguayo de trasladar hacia la capital provincial a los 7 mil habitantes de la ciudad fronteriza de Alberdi, ante la ruptura "inminente" del muro que protege de la crecida del río Paraguay.

En Corrientes, unas 8 mil personas seguían sin poder regresar a sus hogares, sobre todo en Goya y Perugorría, mientras el nivel de los ríos Paraná y Uruguay permanecía estable pero en el rango de evacuación.

En la provincia del Chaco, el balance de la jornada fue más alentador, pese a que todavía hay 6095 evacuados, después de que el río Paraná bajara 10 centímetros en la ribera chaqueña.

En Santa Fe, el número de personas evacuadas se elevó a 1100 y el pico de la creciente del río Paraná se encuentra en los departamentos Garay y de esta capital provincial. 

El dato→ Ésta es la mayor crecida del Río Uruguay desde 1959.
EFE
El concejal de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, informó a medios locales que se mantiene el "estado de emergencia" pese al cese de las precipitaciones, que ha propiciado un leve retroceso de las aguas

El secretario de Protección Civil santafesina, Marcos Escajadillo, informó que "todas las personas se encuentran alojadas en los distintos centros habilitados y son asistidas por las comunas a través del Ministerio de Desarrollo Social".

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.