• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores solicitan mejores salariales y el fin de las medidas de austeridad.  (Foto: Archivo EFE)

Los trabajadores solicitan mejores salariales y el fin de las medidas de austeridad. (Foto: Archivo EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Maestros, enfermeras, personal de limpieza de hospitales, entre otros, portaban pancartas bajo el lema “El Reino Unido necesita un aumento de sueldo”.

Miles de empleados del sector público protestaron este sábado en Londres, Glasgow y Belfast para solicitar mejores salariales y el fin de los recortes económicos.

Las manifestaciones son organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por su sigla en inglés). Maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales portaban pancartas bajo el lema “El Reino Unido necesita un aumento de sueldo”.

Las protestas ocurrieron luego que enfermeras y trabajadores del sector público efectuaron esta semana una huelga de hambre para exigir mejoras salariales, porque los recortes económicos aplicados por el Gobierno afectaron sus ingresos.

A la jornada también se sumaron empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales, centros de asesoramiento de empleo, trabajadores de la sanidad pública, quienes demandaron mejoras salariales.

La secretaria general del TUC, Frances O'Grady, destacó este sábado que la protesta tenía como propósito exigir al Gobierno un aumento de sueldo. Enfatizó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado de sueldo medio.

Crisis se profundiza

En un intento por detener la deuda y el lento crecimiento del país, en octubre de 2010 el Gobierno aplicó medidas de austeridad con importantes recortes en los ministerios producto de la crisis económica. Desde entonces, la decisión ha provocado numerosas protestas.

El TUC destaca que el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el 2008 cuando inició la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.