• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes aseguraron haber hecho llorar a agentes policiales al mirar a pastores rezando por los muchachos asesinados. (Foto: EFE)

Manifestantes aseguraron haber hecho llorar a agentes policiales al mirar a pastores rezando por los muchachos asesinados. (Foto: EFE)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Hasta el pasado lunes, las protestas por las muertes de los jóvenes afrodescendientes en Missouri, han provocado el arresto de 50 personas que claman justicia por los homicidios a mano de policías estadounidenses.

Tras las continuas protestas contra el asesinato de Michael Brown en el mes de agosto, hasta el pasado lunes se calcula que 50 manifestantes fueron arrestados en San Luis (Missouri) por manifestar en reclamo a los homicidios a mano armada de policías blancos.

La policía detuvo a manifestantes y activistas que viajaron hasta Ferguson.

"Este es un día histórico", dijo el portavoz de 'Octubre en Ferguson', Mervyn Marcano, luego cuatro días de protestas que culminaron en lo que los organizadores han llamado el 'lunes de la moral'.

Mientras que el representante del partido Comunista, Carl Dix, expresó no haberse resistido al arresto para reunirse con las autoridades y garantizar la justicia en honor a Brown. Horas después fue puesto en libertad.

Un jurado tiene la mirada puesta en el caso del agente policial que mató a Brown, Darren Wilson, que ha sido suspendido de su empleo. Sin embargo, los manifestantes piden que Wilsonsea arrestado de inmediato y se nombre a un fiscal especial para el caso.

Recientemente se cumplieron dos meses del cruento asesinato del joven afrodescendiente. Los ciudadanos han resaltado fotografías de Brown en las protestas, como símbolo de homenaje.

Las actos de protesta se intensificaron luego del asesinato del segundo joven negro por otro policía blanco.Exigen doble justicia por la reciente muerte.

teleSUR le invita a ver: "Estados Unidos: Policía mata a un joven afroamericano de 17 balazos" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.