• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Estudiantes, profesores y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa se concentran en distintos lugares de México para presionar al Gobierno en su búsqueda y exigir el regreso de los jóvenes con vida. Realizarán una gran marcha hasta el Zócalo capitalino.

Alrededor de mil 500 estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se concentran este miércoles en la Rectoría de Ciudad Universitaria, en la capital mexicana, para posteriormente marchar y demostrar su apoyo a los familiares y compañeros de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado tras una arremetida policial en Iguala (estado Guerrero, sur del país).

Los alumnos de la UNAM están acompañados por los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes se pronunciaron frente a la concentración sobre sus compañeros desaparecidos y sus familias. Los normalistas llamaron a que “en la medida de sus posibilidades” los universitarios y la sociedad en general les brinde su apoyo. 

teleSUR te invita a conocer en detalle el Caso iguala

“Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación”, expresaron respecto a la desaparición de los 43 jóvenes desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida policial.

El contingente realizará una marcha a las 18H00 hora local desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, se encuentra monitoreando el evento y reporta  en vivo desde la red social Twitter:

También este miércoles se realiza una concentración de estudiantes en las carreteras Picacho Ajusco y Pico de Turquino, en la colonia Jardines de la Montaña, en Tlalpan.

En la autopista del Sol, rumbo a Acapulco, un grupo de 200 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y estudiantes de Ayotzinapa tomaron de manera pacífica la caseta de Palo Blanco, en protesta por los hechos violentos ocurridos en Iguala.

El vocero de la Ceteg, Gildardo Fuentes, informó que se trata de una acción pacífica que se desarrolla entre miembros de esa organización y algunos estudiantes normalistas que llegaron desde Oaxaca y Michoacán.

En otro punto de México, un grupo de jóvenes realiza una clausura simbólica de las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicada en Benjamín Franklin, en la colonia Escandón.

En contexto. Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.