• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes de la toma que se encuentran en la mina "Chiflón del Diablo" no descartan iniciar una huelga de hambre.

Los dirigentes de la toma que se encuentran en la mina "Chiflón del Diablo" no descartan iniciar una huelga de hambre. | Foto: @josefabustos

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Los trabajadores públicos advirtieron que no podrán fin a la protesta hasta obtener una respuesta a sus demandas y no descartaron realizar una huelga de hambre.

Un grupo de funcionarios públicos tomaron este miércoles el acceso a la mina Chiflón del Diablo en Lota, Provincia de Concepción, Chile, en el marco de las movilizaciones por reajustes salariales donde y anunciaron que no descartan hacer una huelga de hambre.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), sus miembros y líderes se encargaron de poner cadenas a la entrada de la mina.

@josefabustos

Los trabajadores, quienes portaban pancartas, lienzos y banderas, manifestaron que mantendrán la toma hasta tener una respuesta y solución por parte del Gobierno.

>>Empleados públicos en Chile manifiestan por reajuste salarial

Se conoció que cerca de veinte dirigentes ingresaron a la mina y amenazaron con iniciar una huelga de hambre. Una dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que al menos una decena de personas se encuentran dentro y recalcó que el Estado los empujó a esta acción.

“El gobierno nos llevó a esta decisión ayer, después de la marcha en Lota, los gremios decidimos hacer una toma. Porque creemos que la indolencia no nos permite avanzar”.

“Los gremios de Lota y sus dirigentes tomarse la mina Chiflón del Diablo. Para hacer conciencia de que si no tenemos la fuerza va a volver a querer hacer lo que quiere con los trabajadores del sector público”, dijo.

>>Trabajadores públicos chilenos ratifican paro por 48 horas más

Varias protestas se han llevado a cabo en Chile en las últimas semanas. Los médicos extendieron a un mes una huelga en rechazo el reajuste salarial del 3,2 por ciento que propone el Gobierno y exigen un aumento hasta del 4 por ciento.

Asimismo, el presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, notificó este lunes que la paralización de actividades se prolongará por 48 horas más. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.