• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trigésimo primer caso de feminicidio ocurrido este año en la nación chilena

Trigésimo primer caso de feminicidio ocurrido este año en la nación chilena | Foto: SoyChile.cl

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La víctima fue asesinada a puñaladas, su agresor fue detenido con el arma blanca en las manos con la que también se habría producido heridas.

Una mujer de 54 años fue asesinada a puñaladas por su esposo en la ciudad de Coronel, al sur de Chile, este martes, siendo este el trigésimo primer caso de feminicidio ocurrido este año en la nación, comunicaron fuentes oficiales. 

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, indicó que la víctima fue identificada como Elizabeth Uribe Troncoso, quien murió acuchillada por su cónyuge, Alan Velásquez Lorca, de 55 años. 

>> Nuevos feminicidios activan las alarmas en Argentina

Según el parte policial, Uribe Troncoso se desempeñaba como profesora de religión en un establecimiento particular de la localidad de Coronel. El agresor fue detenido por el sector Carabineros, fuera del domicilio que compartían, con el arma blanca en las manos con la que también se hizo heridas.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, indicó que no existían denuncias previas en contra del hombre. Según datos del Ministerio Público,el año pasado en Chile ocurrieron 45 feminicidios; 40 en 2014 y la misma cifra que en 2013, mientras el año anterior sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.

>> Realizan primer paro contra el feminicidio en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.