• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro evalúa desarrollo de Agenda Económica Bolivariana junto su equipo de Gobierno.

Maduro evalúa desarrollo de Agenda Económica Bolivariana junto su equipo de Gobierno. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


El mandatario firmó el Plan de Cuantificación y Certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco del Orinoco, estado Bolívar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el motor minero durante el encuentro de empresas nacionales e internacionales para la exploración y explotación del Arco del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, donde existen minerales como oro, hierro, bauxita y diamantes.

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, capital venezolana, Maduro firmó el decreto para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco del Orinoco de manera inmediata. Precisó que Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas de oro y ubicarse en la segunda reserva de oro en el mundo. 

Las áreas de certificación, investigación y preparación del arco minero son: reservas de Coltán; reservas oro aluvional; reservas de bauxita, oro y hierro; reservas de oro, cobre, caolín y dolomita.

"El Arco minero del Orinoco posee una extensión aproximada de 111 mil kilómetros cuadrados, es una área muy extensa, donde existen minerales como: oro, hierro, bauxita, diamantes y que nos permitirá ir a la diversificación de la economía, así como la participación de inversionistas privados nacionales e internacionales”, explicó este miércoles el viceministro de minas del Ministerio para Petróleo y Minería, Richard Lozada, en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente venezolano explicó que mediante la minería, el país puede equilibrar y estabilizar los ingresos y producción, e indicó que tiene la mejor planificación para empezar a andar el motor minero con mayor fuerza de los 14 motores ya planificados de la Agenda Económica para crear condiciones para una economía potencia.  

Representantes del Gobierno venezolano sostienen un encuentro con empresas nacionales e internacionales, para presentar las potencialidades en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, durante la activación del motor minero.

El ejecutivo nacional igualmente firmó el decreto de desarrollo de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

Este decreto prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales allí contenidos, acorde con las metas establecidas en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

“Tenemos un proyecto de país claro que integra a todas las voluntades del país, y estamos construyendo el derecho al futuro, para una Venezuela Potencia”, finalizó.

Motor minero promoverá desarrollo social 


El presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan, indicó este miércoles que con la activación del motor minero, Venezuela impulsará la transformación de los procesos productivos en este sector, que para que tengan como eje central el desarrollo social.

"Se trata ahora de darle el valor agregado nuestro recursos mineros", manifestó Khan.

Khan explicó que el motor minero significará la dignificación de los mineros y de las familias que habitan en los alrededores de las minas.   

"Es una forma de organización del proceso productivo en el área minera, respetando al ser humano, respetando el trabajo, respetando el ambiente", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.