• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Feeley acumulaba 35 años de servicio para el Gobierno estadounidense.

John Feeley acumulaba 35 años de servicio para el Gobierno estadounidense. | Foto: Nex Noticias

Publicado 12 enero 2018



Blogs


El funcionario reveló que no se siente capaz de servir políticamente al presidente Donald Trump

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo este viernes porque no se siente capaz de servir al presidente de su nación, Donald Trump. 

Feeley quien es diplomático de carrera y expiloto de helicópteros del Cuerpo de Marines  aseguró en una misiva dirigida al Departamento de Estado y a la Casa Blanca que “como oficial de servicio exterior junior, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”. 

Insistió que sus “instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado”. 

El embajador estadounidense sostuvo encuentros muy cercanos con la comunidad panameña.- Foto: @USEmbPAN

John Feeley también agradeció al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y al pueblo panameño por  “tan cálida recepción” durante su ejercicio diplomático. 

La noticia fue confirmada por una portavoz del Departamento de Estado, que le reveló a la agencia Reuters que el ahora exfuncionario “ha informado a la Casa Blanca, Departamento de Estado y Gobierno de Panamá su decisión de retirarse por motivos personales, a partir del 9 de marzo de este año”. 

>>Redes sociales reaccionan ante palabras "vergonzosas" de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.