• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino unido comenzará su divorcio de Bruselas después de que los británicos votasen a favor del brexit.

Reino unido comenzará su divorcio de Bruselas después de que los británicos votasen a favor del brexit. | Foto: Sputnik NÓVOSTI

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


La primera ministra, Theresa May, informará el próximo miércoles al Parlamento que Reino Unido decidió invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El embajador británico en la Unión Europea (UE), Tim Barrow, se presentará el próximo miércoles ante el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para entregar la carta en la que el Reino Unido informa que tiene la intención de salir del Brexit, comunicaron medios locales.

Una vez Barrow entregue la epístola, comenzará la cuenta regresiva para que se dé la salida del Reino Unido, pautada para el 29 de marzo de 2019, después que termine el periodo de negociación.

>> UE presenta documento detallando su futuro tras Brexit

Se espera que el presidente del consejo comunique a los 27 miembros de la Unión Europea (UE) los términos de la negociación con el Reino Unido. Las directrices serán admitidas formalmente en la cumbre especial organizada para el próximo 29 de abril en Bruselas.

>> Ciudadanos europeos piden en Roma una UE más justa

Por otro lado, el próximo miércoles la primera ministra británica, Theresa May, informará a los diputados del Parlamento que el Reino Unido ha solicitado la puesta en marcha del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que fija las negociaciones sobre la salida de un país comunitario.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.