• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Velaremos por que se aplique el programa de hoy para que llegue a ser la realidad de mañana", dijeron los líderes, que enfrentan duras acusaciones por el tratamiento que han dado a la crisis de refugiados y otros conflictos en el mundo.

"Velaremos por que se aplique el programa de hoy para que llegue a ser la realidad de mañana", dijeron los líderes, que enfrentan duras acusaciones por el tratamiento que han dado a la crisis de refugiados y otros conflictos en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


Los 27 miembros de Estado pertenecientes a la Unión Europea suscribieron "La declaración de Roma", en la que garantizan su compromiso para seguir avanzando en el proyecto europeo. 

Representantes de la Unión Europea (UE) emitieron dos documentos este sábado detallando los logros, prioridades y el futuro de la organización, tras la salida del Reino Unido del bloque. 

Con motivo de los 60 aniversarios de la firma de los Tratados de Roma, los 27 miembros de Estado pertenecientes a la UE suscribieron "La declaración de Roma", con la que garantizan su compromiso para seguir avanzando en el proyecto europeo. 

>> Tusk llama a líderes europeos a asumir su papel en la región

En el informe describieron los motivos que dieron origen a Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Luxemburgo a dar inicio a la Unión Europea.

"La construcción de la unidad europea es un empeño valiente y de amplia perspectiva (...) Hemos construido una Unión única con instituciones comunes y valores firmes, una comunidad de paz, libertad, democracia, derechos humanos y Estado de Derecho", señala el escrito.

27 miembros de Estado pertenecientes a la UE suscribieron "La declaración de Roma" Foto: EFE

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó que "nuestra democracia, nuestra diversidad y nuestra prensa libre e independiente son los pilares de la fuerza de Europa".

"Como dirigentes, trabajando juntos en el Consejo Europeo y entre nuestras instituciones, velaremos por que se aplique el programa de hoy para que llegue a ser la realidad de mañana. Para fortuna nuestra, estamos unidos. Europa es nuestro futuro común", concluyó el documento.

>> A 60 años del Tratado de Roma la UE asoma su crisis interna

La Unión Europea es un bloque comercial y de libre circulación en el mundo, que está integrado por 27 países de Europa, incluyendo a más de 510 millones de habitantes. 

El próximo 29 de marzo comenzará el Brexit, mecanismo para iniciar la retirada del Reino Unido de esta organización, luego que los británicos aprobaran esta decisión mediante un referendo. 

Mientras los líderes de la UE emitían estos documentos, los ciudadanos europeos manifestaban en Italia, unos en favor de la unidad del bloque y otros para exigir medidas justas hacia la población o pidiendo su desaparición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.