• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente regional ratificó la voluntad de erradicar a todos los combatientes del grupo en su territorio

El presidente regional ratificó la voluntad de erradicar a todos los combatientes del grupo en su territorio | Foto: @XHNews

Publicado 29 marzo 2016

Tras los enfrentamientos otros 110 combatientes del grupo terrorista resultaron detenidos por las autoridades.

El Gobierno de Galmudug, región ubicada al centro-norte de Somalia, anunció el lunes que eliminó a 115 supuestos integrantes de la organización extremista Al Shabaab, tras un enfrentamiento armado con agentes de seguridad.

Un comunicado oficial citado por la BBC británica detalla que las autoridades regionales lograron también la captura de otros 110 integrantes del grupo extremista.

Según el presidente regional, Abdikarim Hussein Galaud, los agentes policiales y las fuerzas gubernamentales están dispuestos a "aniquilar" a todos los combatientes de Al Shabaab e impedir el establecimiento de sus bases entrenamiento en ese territorio.

En la actualidad el Ejército somalí junto a las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) mantiene combates contra Al Shabaab para evitar su expansión por varias naciones africanas.

>> Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia.

En contexto
El nombre Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, conocido también como Al Shabaab, significa “juventud”.
Los primeros registros del grupo radical se tienen a partir de mediados de 2006. El movimiento surgió tras la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI).
Busca establecer un “Estado Islámico” en Somalia y está aliado con otros grupos radicales como Hizbul Islam o Al-Qaeda.

>> Otro atentado terrorista en Somalia deja al menos cinco muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.