Kenianos exigen seguridad al Gobierno tras masacre en Garissa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 abril 2015

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, prometió "una respuesta lo más severa posible" a esta "matanza medieval bárbara".

Ciudadanos kenianos se movilizan este martes para protestar contra el Gobierno nacional por no garantizar la seguridad, tras la matanza de 148 personas perpetrada por la organización extremista Al Shabaab el pasado jueves 2 de abril.

Está prevista una vigilia en homenaje a la víctimas de la masacre en la Universidad de Garissa (este de Kenia); donde 142 de los fallecidos fueron identificados como estudiantes.

Pese a la intervención de las autoridades en el lugar del crimen, el reporte de medios internacionales precisa que el recinto muestra signos evidentes de la matanza, como paredes perforadas por balas o camisetas manchadas de sangre en diversos lugares.

Las investigaciones han permitido la captura de cinco personas presuntamente involucradas con el ataque, tres de esas habrían participado como coordinadores del ataque y otras dos como cómplices internos, según la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, los agentes de seguridad continúan la búsqueda del autor intelectual del hecho, identificado como Mohamed Mohamud, exprofesor en Garissa y quien se habría unido a filas extremistas hace varios años.

Bombardeos y amenazas

Por su parte, el Ejército keniano realizó bombardeos contra dos presuntas bases de Al Shabaab ubicadas al sur de Somalia, donde se presume que operan los líderes de la organización.

Antes de estos ataques, Al Shabaab amenazó con continuar las masacres en Kenia si el Gobierno no ejecuta la orden de retirar sus tropas de Somalia.

Lea también:

Más de 500 estudiantes desaparecidos tras ataque en Kenia

Estudiante sobrevive al atentado en universidad de Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.