• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robert Harward (c) no quiso el puesto porque no le dejaron formar su propio equipo, según CNN

Robert Harward (c) no quiso el puesto porque no le dejaron formar su propio equipo, según CNN | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El puesto de consejo continúa vacante ahora que Harward prefirió no tomar el cargo por un "asunto personal".

El vicealmirante retirado Robert Harward, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en su nuevo asesor en seguridad nacional tras la renuncia de Michael Flynn, rechazó el cargo.

En diálogo con la agencia de noticias Associated Press, Harward indicó que su decisión se basa exclusivamente a un "asunto personal", porque quiere "disfrutar de algo de tiempo personal" luego de 40 años en el Ejército.

"Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados", señaló Harward en un comunicado.Ah

Trump decidió elegir a Harward luego de que Flynn renunciara a su cargo este lunes debido a la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso, días antes de que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos. 

Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron que el vicealmirante descartó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

Mientras que The Washington Post publicó una versión parecida de los motivos de Harward para rechazar el cargo.

>> Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE.UU.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a CNN que a Harward le parece "caótica" la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.