• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos ejercen su derecho al voto en Rumanía. (Foto: EFE)

Ciudadanos ejercen su derecho al voto en Rumanía. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2014

Hasta ahora no se han presentado hechos irregulares y la jornada se efectúa en un clima de calma. Las mesas electorales permanecerán abiertas hasta las 21H00 horas locales (19H00 GMT).

Las elecciones presidenciales de Rumania de este domingo transcurren con normalidad. El primer ministro socialdemócrata Victor Ponta es uno de los favoritos para ser el sucesor de Traian Basescu.

Traian Basescu,  luego de votar en un colegio electoral de Bucarest (sureste de Rumania), señaló: “En mi opinión es momento de cambiar la manera de ser presidente; después de 10 años, vendrá uno nuevo, uno que continúe la consolidación del Estado de Derecho”.

Por su parte, el candidato Victor Ponta dijo: “Estoy absolutamente convencido de que, después de 25 años desde que ganamos la libertad que tanto deseábamos, podemos poner punto y final a una transición que no se termina de cerrar”.

Sondeos informaron que Ponta obtendría un apoyo de más de 40 por ciento frente a su contendiente, el candidato de derecha Klaus Iohannis con 30 por ciento. Un total de 18 millones ciudadanos rumanos están llamados a ejercer su derecho al voto.

La jornada electoral inició este domingo a las 07H00 horas locales (05H00 GMT) y las mesas estarán abiertas hasta las 21H00 horas locales (19H00 GMT). A partir de esa hora se darán a conocer los resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.